jueves, 4 de diciembre de 2008

DESARROLLO SUSTENTABLE

DESARROLLO SUSTENTABLE
UNA PROPUESTA ANTE LA DESILUSION DEL PROGRESO.

EL ESCENARIO MUNDIAL.
Los proyectos de nación que se emprendieron en el mundo solo benefició al sector mas desarrollado, ya que existen en todo el mundo, analfabetas, hambrunas, falta de agua potable, pobreza. Aunado a esto, la ciencia y/o tecnociencia ha mostrado algunos avances, pero esta, no ha sido suficiente. El desarrollo sustentable ha sido una buena opción para contrarrestar y superar estos problemas, para alcanzar un buen nivel de vida.

En la conferencia de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente, Estocolmo, Suecia 1972, demandó la construcción de nuevos proyectos de Nacion. El nuevo estilo de desarrollo fue bautizado como Ecodesarrollo, la cual antecedió a lo que hoy denominamos desarrollo sustentable, término que se desarrolla en los 60´s, pero que en los 80´s se difunde como respuesta a los problemas del mundo (problemas sociales, políticos, económicos y ecológicos) y que es definido como aquel desarrollo que permite satisfacer las necesidades del presente, sin comprometer la capacidad de las futuras generaciones para satisfacer las propias. (González, et al., 1995:20).

El desarrollo sustentable pugna porque se formulen nuevas estrategias de producción y comercialización que no degraden la base de los recursos naturales a nivel local y regional, propone énfasis en elevar el nivel de vida y la racionalización de recursos ambientales.

Todo el mundo debemos de tener una participación decidida y comprometida en la búsqueda de alternativas de solución a la crisis ambiental.

No hay comentarios: